sábado, 5 de enero de 2013

Aaaaanisimos de no publicar en este blog, aqui esta otra parte espero que les guste

Daniel: Oye Regis
Regina: Osea que quieres que no ves que si me distraigo se me puede correr el rímel ?, ya ,fuera, cero contigo ,eee?
Daniel: Vamos dame una oportunidad flaca.
Regina: Esfúmate de mi vida.
Daniel: Bueno, podemos hacer un trato?
Regina: Ashh, está bien, tienes un minuto  con reloj en mano, porque neta mi tiempo es muy valioso. (Saca el reloj de su celular)
Daniel: Pues ya sabes que yo siempre te he tirado los canes, pero tu ni me amistad de Mario  y de Helena?
Regina: Valla, me parece un buen trato, pero como piensas hacer eso?
Daniel: Muy simple, recuerdas que el también estaba enamorado de ti?, pues bueno solo tenemos que hacer lo siguiente. (Empieza a secretiar con Regina al oído)
Regina: Buena idea, hasta que se te ocurre una brillante idea, ese guey va a caer redondito y la pobre de Elena por fin dejara de ser tan sonriente y se va a quedar con una cara de mosquita muerta, por que si yo no soy feliz, nadie lo será.
Daniel: Yo te hare feliz mi reina, dame un besito.
Regina: Estas perdido, tu y yo nada que ver.
Daniel: Recuerda nuestro trato, yo te prometí decirte mi secreto y tu me prometiste que ibas a ser mi chava, ahora mi besito.
Regina: Ashhh, Ok (Le da un beso), hay tienes, ahora hay que buscar al macaco desfigurado de Mario, de seguro que estará con la mosquita muerta de Elena.
Daniel: Pagaran por tener lo que nosotros no tenemos, felicidad.
Conciencia: Ya me los cache que estos dos están tramando algo, lo cual no me gusta nada y al parecer es en contra de Mario y de Helena.
Helena: A ver si es tan fuerte su amistad como ellos dicen cuando le entre la tentación de ser popular.
Conciencia: Oh!,Ooooh! ,Marioooo.
(Sale corriendo buscando a Mario)


viernes, 1 de julio de 2011

Capitulo 7 ( Ya era justo despues de no haver publicado en mi blog desde diciembre) ;)

Perdónenme por no publicar mas cosas en mi blog pero hasta que fueron vacaciones tuve tiempo de escribir la 7- parte de mi obra.
Espero ya poder poner mas cosas en mi blog pues por fin estoy de vacaciones y sin hacer casi nada.
Aqui esta la 7- parte de esta obra, espero que la disfruten.
Se cuidan chiuau, chiau. :)
7- Parte
(Mario esta en una de las bancas viendo cómo se van sus demás companieros al paseo en eso Elena llega)
Helena: Hi, Hi J, Como estamos Mario?
Mario: (Respira profundamente) Pues…. Estoy.
Helena: No me digas, otravez te peleaste con tu ma.
Mario: Mmmmjum, neta que ya me da temor llegar a mi casa porque siempre es la misma cantaleta y la misma dinámica.
Llego, José me molesta, yo le digo a mi ma que lo regañe, ella siempre le dice.
Conciencia: (Imitando a la mama de Mario) José, deja de molestar a tu hermano!
Helena: Si ya se lo que siempre te dice, prosigue por favor.
Mario: (Respirando hondo y profundo) Luego yo le digo que siempre consiente mas a José que a mí, y mi ma, me dice.
Conciencia: (Imitando a la mama) No es cierto mi hijo a los 2 los quiero por igual, (Le da un beso a Mario y Mario empuja a conciencia).
Mario: Y después….
Helena: (Lo interrumpe) Si si, y después sigues discutiendo con tu ma, hasta que llega tu padre y te dice….
Conciencia: (Imitando al papa de Mario) Eso no es de hombres hijo.
Helena: Si ya sé y luego  discutes con tu padre y después te vas todo frustrado a tu cuarto.
Mario: Neta ya me canse, Estoy viendo la posibilidad de mudarme con mi tío Bernardo a Cuernavaca, aunque todavía  no lo quiero hacer hasta que cumpla los 18 años.
Helena: Si, creo que ya sé porque es, me acuerdo que te mudaste con tu tío a los 11 años sin que tus padres se dieran cuenta.
Mario: Hera una tarde de abril, yo había sido sorprendido en la escuela, por hacer un cuento en vez de estar tomando nota de el dictado, pero no debían de juzgarme antes de preguntarme por qué lo había hecho  porque un día antes mi abuelo el que siempre me contaba cuentos y en verdad comprendía mis ilusiones y sueños, había muerto.
Yo quería escapar de la situación, descargar toda esa tristeza que tenia y que mejor manera de escapar de la cruda realidad que ponerme a escribir.
Conciencia: (Triste) Claro que la mayoría de los adultos no entienden eso.
Helena: Yo trate de cubrirte para que no te descubrieran.
Mario: Pero la maestra te agarro de el brazo encajándote las uñas haciéndote a un lado.
Agarro el papel donde estaba escribiendo.
Helena: (Enojada y triste) Yo no pude hacer nada.
Mario: (Enojado y triste) Se paro en frente de todo el salón y dijo:
Conciencia: (Interpretando a la maestra, entra Mario y Helena de pequeños): Baya, baya! , Que tenemos aquí?, Un cuento de su compañero Mario que voy a leer frente a todo el salón, conozcamos el talento de  su compañero.
Helena: Ella leyó el cuento que trataba de un súper héroe que podía volar y tenía súper fuerza y que salvaba a su abuelo.
Mario: La maestra agarro a Helena y dijo:
Conciencia: (Interpretando a la maestra) Con que su compañero se creé un súper héroe y no dudo que Helena sea la compañera de el súper héroe de esta obra que se termina enamorando de el súper héroe.
(La maestra la jala de el brazo duramente  hasta donde esta Mario)
Helena: Ay! me, me duele.
Mario: Suéltela por favor.
Conciencia: (Interpretando a la maestra) Pues haber si te sientes tan súper héroe cuando llame a tus padres y tu Helena al rincón por tratar de cubrir a Mario. (Todos los compañeros exclamando con orgullo y burla)
Compañeros: Rincón, rincón, rincón!
Helena: (Gritando y llorando) Nooooo al rincón nooooo, Mario ayudamee (Le empiezan a aventar papeles y a decir: tonta y retrasada).
Mario: (La maestra agarra a Mario de el brazo muy fuerte y lo lleva a la dirección)  Suéltela, por favor suéltela.
Helena: Después de eso ya no supe lo que paso, me negué a decirle a mi ma lo que paso, pero al siguiente día no te vi en clases.
Mario: Cuando mis padres supieron lo que paso, mis padres destruyeron y quemaron todos mis libros y novelas que mi abuelo me había regalado.
Todos los dibujos de mundos de fantasía y los personajes que yo había hecho quedaron incinerados igual que mi alma quedo incinerada.
Todo porque mis padres siempre han querido que yo fuera.
Helena y Mario: Normal.
Mario: Cuando se llego la noche me escape cuando todos estaban dormidos, corrí y corrí hasta que ya no veía mi casa.
Agarre un teléfono público y llame a mi tío, tuve que esperar 2 horas en la fría noche con la preocupación que mis padres me encontraran, tenía miedo y la respiración se me estaba yendo de la preocupación que tenia.
Finalmente vi la camioneta de mi tío y me subí dándole un gran abrazo llorando a más no poder y me llevo a su casa.
El me dio una recamara y comida, pero mis padres se infartaron al ver que ya no estaba en casa.
Helena: Al otro día tus padres me preguntaron con gran preocupación donde estabas y que había pasado, pero como yo conozco que tus padres son muy cerrados me tuve que rehusar a decir la verdad.
Mario: Sin embargo el maldito de mi hermano supo que siempre me quise ir con mi tío y le dijo a mis padres que yo estaba ahí, mis padres tuvieron una fuerte pelea con mi tío y al siguiente día desgraciadamente ya estaba en casa de mis padres.
Creo que mis padres nunca comprendieron que yo no me siento bien junto con ellos, porque me siento, como la oveja negra. (Empieza a llorar y Helena lo abraza).
Helena: Vas a ver que todo se va a solucionar.
Conciencia: La pesadilla va a terminar.
Daniel: Vaya, vaya! La noviecita de Mario abrazando a Mario el chillón.
Mario: Aléjate Daniel tu y yo no tenemos nada que hablar.
Maestra: Mario deja de molestar a tu compañero y váyanse al salón.
Daniel: Nos vemos después María.
Helena: (Enojada) Ya deja de joder.
Mario: Y ese que hace aquí?
Helena: Lo reportaron por insultar a un niño y también a la momia chupada de Regina la reportaron.
Mario: También por lo mismo?
Helena: Nop, por andar pintándose las uñas contestar el celular en plena clase y ponérsele al brinco con una maestra.
Mario: Y no los suspendieron.
Helena: Nop, solo les quitaron el derecho de ir al paseo.
Mario: Pero como puede ser posible que nosotros que no hicimos nada nos suspendieron y a ellos solo les quitaron el derecho de ir al paseo.
Helena: Bueno ya sabes el argumento de la directora:
Mario, Helena y Conciencia: (Imitando a la maestra) Es que son adolecentes!
Maestra: Mario, Elena ya vénganse al salón!
Mario y Elena: Si maestra ya vamos.
Mario: Mejor ya hay que irnos.
Helena: Sip antes que la maestra se encabrite.
Maestra: Helena, Mario!
Mario y Helena: Ya vamos! (Salen del escenario)
Conciencia: Hay Dios! Que desesperación de mujer.
(Hacia el publico) Oigan, conocen a la bruja del 71? Pues bien ella tuvo una hija que al no poder triunfar como periodista, se dedico a ser maestra y para desquitar su frustración y su salario raquítico ahora le hace la vida de cuadritos a todos los alumnos de esta escuela, incluyendo a 2 chavos de 16 años llamados Helena y Mario.
Aun que retiro lo dicho de lo de que la bruja del 71 era su madre, porque nadie se merece que le caiga una maldición de esa magnitud.
Bueno yo me retiro por el momento, no vaya a ser que la hija de la bruja quiera hacer experimentos con los cerebros de Mario o Helena o que los este torturando con canciones de Regeaton o como le digo yo de Requesón cantado por Weichin y Yandel.
Bueno al mal tiempo darle buena cara y a la mala cara……., mejor conseguirle un buen exfoliante.
Conciencia fuera Paz.










viernes, 7 de enero de 2011

Capitulo numero 6 (Aleluya)

 6- Parte
( Mario llega a su casa su papa y su mama lo ven enojados, Jose lo ve con cara de burla)
Mario: Hola Pa, hola Ma , que pasa por que me ven asi.
Papa: Estamos muy decepcionados de ti hijo no puedo creer que te hayas volado una clase a propósito.
Mario: No pa lo que pasa es que…
Mama: (Interrumpiendo a Mario) No puedo creer que después de tantos anios que e tratado de educarte y de darte lo mejor, y tu con una mano en la cintura te vuelas una clase.
Mario: Pero mama esque yo….
Jose: Exacto Mario tu siempre fuiste la desonrra de mis padres, creo que ahorita serian felices si no hubieras nacido.
Mama: Jose!!!
Conciencia: ( Con vos de locutor de peleas de box) Que empieze el ring!!!
Mario: La verdad es que si siento que siempre e sido una desonrra para ustedes y nisiquiera me escuchan.
Conciencia: De dos a tres caídas sin limite de tiempo.
Jose: Exacto por que te apuesto que tu siempre fuiste un axidente.
Conciencia: Auch!!! Echo chi dolio, No te dejes Mario.
Mama: Jose ya basta.
Mario: ( Enojado) Ya basta, ya basta, eso es lo único que le dices.
Mama: Es que comprende a tu hermano.
Mario: ahora cual va a ser tu justificación que le dieron una dosis de driegameliosis o que?
Papa: No te voy a permitir que le grites a tu madre.
Mario: A si padre?, quieren que les de respeto?, pues también respétenme a mi ya estoy cansado de ustedes mejor no hubiera nacido. (la mama de mari le da a Mario una cachetada)
Conciencia: Huy!!! Eso dolio mas.
Mama: Perdoname Mario pero nunca vuelvas a decirme eso por que yo te avia conevido 9 meses en mi vientre para que digas eso.
Mario: Entonces si tanto me quieres escuchame y respeta mis deciciones y en primera yo nunca me vole la clase a propósito.
Papa: A no entonces porque fue?
Mario: Estavamos apunto de llegar al salón Helena y  yo cuando la maestra entro y nos cerro la puerta en la cara, Helena se estampo por axidente contra la puerta y le empezó a salir sangre de la nariz,le dije a la maestra que havia lastimado a Helena y la maestra me dijo que no nos  quería ver en su clase, le dijo atarantada a Helena y de hay acompanie a Helena a la enfermería, eso fue todo lo que hizo esta vergüenza de la familia.
Mama: Nos hubieras dicho antes hijo yo..
Mario: (Interrumpe a su mama) Si ya se mama , ustedes simpre tan comprensivos como siempre, no?
Miren necesito estar solo en mi cuarto, por lo menos eso entiéndanlo.
(Se va a su cuarto junto con conciencia)
Mama: Mario espera.
Papa: Dejalo no lo sobre protejas.
Mario: La miss nos asoto la puerta a Helena y a mi y dijo que nos fueramos porque no quería venos y entonces yo fui a acompaniar a Helena a la enfermería por que como la maestra le asoto muy fuerte la puerta en su naris estaba sangrando. Eso fue todo lo que paso. (cierra la puerta de su cuarto)
Mama: Mario necesito hablar contigo.
Jose: Si mama deja de sobreprotejerlo ya madurara.
Conciencia: ( Abre la puerta del cuarto de Mario Gritando): Ya cállate guey, el burro ablando de rejas.
Mama: ( Exclamando hacia el publico) Que e hecho para ser tan mala madre?
Conciencia: (Abre la puerta de Mario  y exclama) : Todo
Mama: (Gritando ) Perdoname Dios que e hecho.
Conciencia: Ya callese y deje de moler.
(Obscuro, preparación para la ecena 7)











viernes, 22 de octubre de 2010

Parte 5 (Después de siglos de no publicar nada en mi blog).

Holitas como están fanatic@s de Mi dialogo con migo mismo.
Ya se que me tarde un buen en publicar la quinta parte pero al fin, aquí esta.
Me agarro la fastidiosa época de los exámenes bimestrales y proyectos.
Pero bueno por fin la he publicado.
Espero que les guste ;)
Cuidense
Paloma fuera chiau. :)

5- Parte
(La directora lleva a  Mario y a Helena con la maestra, con una actitud enojada y un poco grosera).
Directora: Hola buenos días maestra.
Maestra: (Hipócritamente) Hola señorita directora, oiga le he dicho que se ve muy bien este día.
Directora: Gracias maestra pero no he venido para discutir acerca de mi apariencia, vengo a hablar de sus alumnos Mario y Helena.
Maestra: Y ahora estos que hicieron?
Helena: (Interrumpiendo) Nosotros no hicimos nada lo que pasa es que usted…
Maestra: Lo ve y hasta se atreven a interrumpirme, dígame si yo tengo que afueras tengo que soportar esto en mi sacrificado y arduo trabajo.
No es justo!!!, No es justo señorita directora!!!
Directora: No se preocupe maestra yo les pondré una sanción a estos alumnos para que aprendan que es la disciplina.
Mario: Pero nosotros no hemos hecho nada solo hirvamos a ir a la enfermería por que la maestra le azoto la puerta en la nariz a Helena y la lastimo muy fuerte y además ella nos dijo que no regresáramos al salón.
Conciencia: Si distinguidísima y finísima directora, ya use sus frutilupis por primera vez en su larga y dique prospera vida.
Maestra: (Haciéndose la victima) Ya ve como mienten, yo jamás  le haría eso a mis alumnos, yo no merezco ser tratada como una maestra despiadada.
Conciencia: Hiproquita, sencillamente hiproquita.
Directora: Pues le creo maestra y estos alumnos problemas no tendrán derecho a ir al paseo a tepetongo y citaremos a sus padres.
Conciencia: (Pasa al frente de los personajes con la actitud d insultar a  la directora pero no pierde su estilo cómico) Endiga!!!!!, que se chiiiiifle a su maíz (Regresa al lado de Mario).
Mario y Helena: Pero directora si nosotros no hicimos nada.
Directora: Nada de peros se cancela para ustedes el paseo de tepetongo.
Conciencia: (En un tono comprensible) Señorita directora, amor y paz, uno más ,(queriendo insultarla) media vuelta y dossss.
Y para usted maestra doble.
Directora: Ya es todo maestra que tenga un buen día.
Maestra: Gracias señorita directora.
Directora: Y para ustedes dos espero que hayan aprendido la lección.
Conciencia: (Reclamando) Pero cual lección? Vieja pennnnsativa.
Mario y Helena: Si señorita directora.
(La directora se va y la maestra se va con una cara de burla y de satisfacción.
Maestra: Les advierto que aquí yo soy la maestra y si se quejan será en vano por que nadie de aquí le creería. (Sale)
Helena: Pero si bien que lo disfruta, pero ya verá cuando…
Mario: Ya Helena no le hagas caso hablare con mis papas y espero que entiendan esta situación, eso espero.























viernes, 1 de octubre de 2010

4- Parte

Aqui esta la 4- Parte.
Aunque es muy pequenia  pero no importa ya saven que tarde que temprano publicare la 5- parte que yo espero sea mas extensa.
Be :) Bye.

Mario: Chin! Ya tocaron el timbre corre.
4- Parte
(A lo lejos ven  que está llegando la maestra al salón pero ahun no dan el  segundo toque, Mario y Helena están corriendo hacia el salón).
Mario y Helena: (desesperados y gritando)Espérenos maestra.
(Helena se tropieza y cae al suelo, la maestra la mira pero ella sige su camino, Mario la ayuda a levantarse).
Mario: Estas bien?
Helena: Si gracias (se levanta y sige corriendo).
(La maestra entra al salón , Mario y Helena se acercan , la maestra les cierra la puerta en la cara , Helena se estampa contra la puerta y todos sus companieros se empiezan a reir).
Helena: Auch!
Mario: Que le pasa a esa maestra?! Helena estas bien.
(A Helena le empieza a sangrar la nariz)
Helena: No esta vez no estoy bien.
Mario: Maestra abranos no se vale nos cerro la puerta en la cara y lastimo a Helena.
Maestra: (Enojada) Esa ya no es responsabilidad mía, yo cerré la puerta cuando tocaron el timbre y tampoco soy responsable de que su amiguita se haya estampado contra la puerta, más bien ella es la atarantada.
Y váyanse no los quiero ver aquí. (Se mete al salón y cierra la puerta).

Helena: (adolorida y enojada) Atarantada su ma… (Mario la interrumpe)
Mario: Ya no te enojes no vale la pena.
Vamos a la enfermería para que te revisen la nariz.
Helena (Enojada) Neta ya estoy harta de siempre ser la distraída y la torpe es la séptima vez en este año que la riego gacho.
(Disculpándose)Perdóname por hacerte llegar tarde a clases Mario.
Mario: En primera no eres torpe y en segunda no me tienes que pedir disculpas, solo te tropezaste y a todo mundo le puede pasar eso.
Conciencia: (Entra y se pone en medio de los 2 pero Helena no lo ve) Son novios, son novios, se quieren y se besan en la boca ,son novios.
Mario: (Le abla a conciencia pero Helena se queda in móvil osea esta ablando en su mente con conciencia) Y a cállate!
Directora: (Llamandolos desde su oficina)Mario Helena!
Conciencia: Y ahora que querrá esta vieja gorda?
Mario y Helena: Mande seniorita directora.
Directora: (Se acerca hacia Mario y a Elena y los empieza a rreganiar) Que hacen ustedes chismeando afuera de su salón?
Mario: No estamos chismeando directora es que Helena se golpeo la nariz y fuimos a la enfermería.
Directora: Y con permiso de quien?
Helena: Es que llegamos tarde a clase, la maestra me cerro la puerta en la nariz , me lastimo y nos dijo que no nos quería ver, entonces hivamos a ir a la enfermería?
Directora: Pues yo no les creo absolutamente nada y vamos a hablar con su maestra.
Mario y Helena: Si claro no hay problema.
Conciencia: Inche vieja gorda.
Mario: (En voz baja) Inche, no ya mejor me callo.









domingo, 26 de septiembre de 2010

Porfin despues de siglos aqui esta la tercera parte de mi obra.

Senioras y seniores,aqui esta esta la 3- parte de mi obra.
No e podido revisar mi blog por que e estado super ocupada con la secu :S.
Asi que en este tiempesito que tengo libre porfin puedo publicar la 3- parte.
Pls lean y comenten en mi blog o en facebook.
Be :) Bye

3- Parte


(Mario ve a Elena su fiel y mejor amiga desde que estaban en el kínder, la saluda y se sienta junta a ella).

Elena: Que uvas Mario?, Como estas?

Mario: (suspirando) Arto de mis padres y de mi familia, Enserio ya no los soporto.

Siempre es lo mismo: Siempre me dicen que estoy loco, que estoy en las nubes y sobretodo me comparan con mi hermano.

Helena: Pero por qué? Si son casi de la misma edad, tú tienes 16 y el tiene 14.



Mario: Es siempre por sus buenas calificaciones, lo que no comprendo es porque tengo que ser yo el heredero de la empresa si soy un camote para las matemáticas y el es un genio para esa cosa.

Elena: No te preocupes ya verás que todo se va a solucionar, pronto cumplirás 18 y tus padres no te podrán obligar a ser ingeniero o dueño de la empresa. Confía en mí (Elena agarra del hombro a Mario y le sonríe, en eso entra Daniel el chavo que siempre lo molesta).

Daniel: AY! Qué lindo Mario en una escena apunto de besar a su noviecita.

Mario: (enojado) que no es mi novia.

Helena: Ya lárgate Daniel, deja de molestar.

Daniel: AY! Qué lindo la noviecita de defendiendo a Mario el gallina.

Elena: (enojada) Ya vete! ( Lo agarra de la camisa de forma amenazante).

Daniel: Ja,ja está bien , pero te lo advierto a la salida Mario no va a salir librado de una golpiza (se aleja).

Helena: Si cobarde ya aléjate.

Mario: Por favor Elena no me defiendas yo puedo solo.

Helena: (Respondiéndole de forma sarcástica) Si, se nota.

Mario: (Enojado) Helena! Si me puedo defender, ya no soy un niño ya tengo 16 años y ya no va a ser como antes cuando éramos chiquitos, yo ya me puedo defender solo.

(Helena pone cara de tristeza y de asombro y Mario se arrepiente de a verle gritado).

Helena, perdóname no te quise gritar.

Helena: No te peocupes, tienes razón y ya no quiero discutir, que te parece si borrón y cuenta nueva.

Mario: Sale y Vale

(Se detiene el autobús y Helena y Mario toman sus mochilas)

Helena: Al fin llegamos.

(Se bajan del autobús)

Mario: No manches ya se me estaban entumiendo las nachas (los 2 se ríen).

Helena: Oye ya quiero que sea nuestro aniversario de la amistad.

Mario: (Entusiasmado) Si yo también quiero que sea viernes, wow 11 años de amistad verdadera, es raro eso, pero no me importa me agrada estar con trigo, eres la mejor amiga que he tenido desde kinder,y la única, pero bueno, a donde iremos iremos esta vez, yo propongo el cine o una convención de animes?

Helena: No, tengo una mejor idea, que te parece si vamos a la feria que va a estar en el parque? Va a haber juegos ,comida y lo que más nos gusta, concurso de talentos y una pequeña feria de libros.

Mario: Wow que genial! Quisiera comprar el libro de una noche de verano de Oscar Wild o un libro de Octavio Paz, la verdad quisiera comprarme todos los libros de autores clásicos nadamas que mis padres se enfurecerían si gastara todos mis ahorros en libros, en fin y ya preparaste una canción para el concurso?

Helena: Pues masomenos, pero siento que voy a ganar otra vez el tercer lugar o el segundo en el concurso.

Mario: No digas eso, tú tienes una maravillosa voz, vas a ganar.

Helena: Emmm Eso espero.

(Suena el timbre para la entrada )

Mario: Chin! Ya tocaron el timbre corre.