viernes, 22 de octubre de 2010

Parte 5 (Después de siglos de no publicar nada en mi blog).

Holitas como están fanatic@s de Mi dialogo con migo mismo.
Ya se que me tarde un buen en publicar la quinta parte pero al fin, aquí esta.
Me agarro la fastidiosa época de los exámenes bimestrales y proyectos.
Pero bueno por fin la he publicado.
Espero que les guste ;)
Cuidense
Paloma fuera chiau. :)

5- Parte
(La directora lleva a  Mario y a Helena con la maestra, con una actitud enojada y un poco grosera).
Directora: Hola buenos días maestra.
Maestra: (Hipócritamente) Hola señorita directora, oiga le he dicho que se ve muy bien este día.
Directora: Gracias maestra pero no he venido para discutir acerca de mi apariencia, vengo a hablar de sus alumnos Mario y Helena.
Maestra: Y ahora estos que hicieron?
Helena: (Interrumpiendo) Nosotros no hicimos nada lo que pasa es que usted…
Maestra: Lo ve y hasta se atreven a interrumpirme, dígame si yo tengo que afueras tengo que soportar esto en mi sacrificado y arduo trabajo.
No es justo!!!, No es justo señorita directora!!!
Directora: No se preocupe maestra yo les pondré una sanción a estos alumnos para que aprendan que es la disciplina.
Mario: Pero nosotros no hemos hecho nada solo hirvamos a ir a la enfermería por que la maestra le azoto la puerta en la nariz a Helena y la lastimo muy fuerte y además ella nos dijo que no regresáramos al salón.
Conciencia: Si distinguidísima y finísima directora, ya use sus frutilupis por primera vez en su larga y dique prospera vida.
Maestra: (Haciéndose la victima) Ya ve como mienten, yo jamás  le haría eso a mis alumnos, yo no merezco ser tratada como una maestra despiadada.
Conciencia: Hiproquita, sencillamente hiproquita.
Directora: Pues le creo maestra y estos alumnos problemas no tendrán derecho a ir al paseo a tepetongo y citaremos a sus padres.
Conciencia: (Pasa al frente de los personajes con la actitud d insultar a  la directora pero no pierde su estilo cómico) Endiga!!!!!, que se chiiiiifle a su maíz (Regresa al lado de Mario).
Mario y Helena: Pero directora si nosotros no hicimos nada.
Directora: Nada de peros se cancela para ustedes el paseo de tepetongo.
Conciencia: (En un tono comprensible) Señorita directora, amor y paz, uno más ,(queriendo insultarla) media vuelta y dossss.
Y para usted maestra doble.
Directora: Ya es todo maestra que tenga un buen día.
Maestra: Gracias señorita directora.
Directora: Y para ustedes dos espero que hayan aprendido la lección.
Conciencia: (Reclamando) Pero cual lección? Vieja pennnnsativa.
Mario y Helena: Si señorita directora.
(La directora se va y la maestra se va con una cara de burla y de satisfacción.
Maestra: Les advierto que aquí yo soy la maestra y si se quejan será en vano por que nadie de aquí le creería. (Sale)
Helena: Pero si bien que lo disfruta, pero ya verá cuando…
Mario: Ya Helena no le hagas caso hablare con mis papas y espero que entiendan esta situación, eso espero.























viernes, 1 de octubre de 2010

4- Parte

Aqui esta la 4- Parte.
Aunque es muy pequenia  pero no importa ya saven que tarde que temprano publicare la 5- parte que yo espero sea mas extensa.
Be :) Bye.

Mario: Chin! Ya tocaron el timbre corre.
4- Parte
(A lo lejos ven  que está llegando la maestra al salón pero ahun no dan el  segundo toque, Mario y Helena están corriendo hacia el salón).
Mario y Helena: (desesperados y gritando)Espérenos maestra.
(Helena se tropieza y cae al suelo, la maestra la mira pero ella sige su camino, Mario la ayuda a levantarse).
Mario: Estas bien?
Helena: Si gracias (se levanta y sige corriendo).
(La maestra entra al salón , Mario y Helena se acercan , la maestra les cierra la puerta en la cara , Helena se estampa contra la puerta y todos sus companieros se empiezan a reir).
Helena: Auch!
Mario: Que le pasa a esa maestra?! Helena estas bien.
(A Helena le empieza a sangrar la nariz)
Helena: No esta vez no estoy bien.
Mario: Maestra abranos no se vale nos cerro la puerta en la cara y lastimo a Helena.
Maestra: (Enojada) Esa ya no es responsabilidad mía, yo cerré la puerta cuando tocaron el timbre y tampoco soy responsable de que su amiguita se haya estampado contra la puerta, más bien ella es la atarantada.
Y váyanse no los quiero ver aquí. (Se mete al salón y cierra la puerta).

Helena: (adolorida y enojada) Atarantada su ma… (Mario la interrumpe)
Mario: Ya no te enojes no vale la pena.
Vamos a la enfermería para que te revisen la nariz.
Helena (Enojada) Neta ya estoy harta de siempre ser la distraída y la torpe es la séptima vez en este año que la riego gacho.
(Disculpándose)Perdóname por hacerte llegar tarde a clases Mario.
Mario: En primera no eres torpe y en segunda no me tienes que pedir disculpas, solo te tropezaste y a todo mundo le puede pasar eso.
Conciencia: (Entra y se pone en medio de los 2 pero Helena no lo ve) Son novios, son novios, se quieren y se besan en la boca ,son novios.
Mario: (Le abla a conciencia pero Helena se queda in móvil osea esta ablando en su mente con conciencia) Y a cállate!
Directora: (Llamandolos desde su oficina)Mario Helena!
Conciencia: Y ahora que querrá esta vieja gorda?
Mario y Helena: Mande seniorita directora.
Directora: (Se acerca hacia Mario y a Elena y los empieza a rreganiar) Que hacen ustedes chismeando afuera de su salón?
Mario: No estamos chismeando directora es que Helena se golpeo la nariz y fuimos a la enfermería.
Directora: Y con permiso de quien?
Helena: Es que llegamos tarde a clase, la maestra me cerro la puerta en la nariz , me lastimo y nos dijo que no nos quería ver, entonces hivamos a ir a la enfermería?
Directora: Pues yo no les creo absolutamente nada y vamos a hablar con su maestra.
Mario y Helena: Si claro no hay problema.
Conciencia: Inche vieja gorda.
Mario: (En voz baja) Inche, no ya mejor me callo.









domingo, 26 de septiembre de 2010

Porfin despues de siglos aqui esta la tercera parte de mi obra.

Senioras y seniores,aqui esta esta la 3- parte de mi obra.
No e podido revisar mi blog por que e estado super ocupada con la secu :S.
Asi que en este tiempesito que tengo libre porfin puedo publicar la 3- parte.
Pls lean y comenten en mi blog o en facebook.
Be :) Bye

3- Parte


(Mario ve a Elena su fiel y mejor amiga desde que estaban en el kínder, la saluda y se sienta junta a ella).

Elena: Que uvas Mario?, Como estas?

Mario: (suspirando) Arto de mis padres y de mi familia, Enserio ya no los soporto.

Siempre es lo mismo: Siempre me dicen que estoy loco, que estoy en las nubes y sobretodo me comparan con mi hermano.

Helena: Pero por qué? Si son casi de la misma edad, tú tienes 16 y el tiene 14.



Mario: Es siempre por sus buenas calificaciones, lo que no comprendo es porque tengo que ser yo el heredero de la empresa si soy un camote para las matemáticas y el es un genio para esa cosa.

Elena: No te preocupes ya verás que todo se va a solucionar, pronto cumplirás 18 y tus padres no te podrán obligar a ser ingeniero o dueño de la empresa. Confía en mí (Elena agarra del hombro a Mario y le sonríe, en eso entra Daniel el chavo que siempre lo molesta).

Daniel: AY! Qué lindo Mario en una escena apunto de besar a su noviecita.

Mario: (enojado) que no es mi novia.

Helena: Ya lárgate Daniel, deja de molestar.

Daniel: AY! Qué lindo la noviecita de defendiendo a Mario el gallina.

Elena: (enojada) Ya vete! ( Lo agarra de la camisa de forma amenazante).

Daniel: Ja,ja está bien , pero te lo advierto a la salida Mario no va a salir librado de una golpiza (se aleja).

Helena: Si cobarde ya aléjate.

Mario: Por favor Elena no me defiendas yo puedo solo.

Helena: (Respondiéndole de forma sarcástica) Si, se nota.

Mario: (Enojado) Helena! Si me puedo defender, ya no soy un niño ya tengo 16 años y ya no va a ser como antes cuando éramos chiquitos, yo ya me puedo defender solo.

(Helena pone cara de tristeza y de asombro y Mario se arrepiente de a verle gritado).

Helena, perdóname no te quise gritar.

Helena: No te peocupes, tienes razón y ya no quiero discutir, que te parece si borrón y cuenta nueva.

Mario: Sale y Vale

(Se detiene el autobús y Helena y Mario toman sus mochilas)

Helena: Al fin llegamos.

(Se bajan del autobús)

Mario: No manches ya se me estaban entumiendo las nachas (los 2 se ríen).

Helena: Oye ya quiero que sea nuestro aniversario de la amistad.

Mario: (Entusiasmado) Si yo también quiero que sea viernes, wow 11 años de amistad verdadera, es raro eso, pero no me importa me agrada estar con trigo, eres la mejor amiga que he tenido desde kinder,y la única, pero bueno, a donde iremos iremos esta vez, yo propongo el cine o una convención de animes?

Helena: No, tengo una mejor idea, que te parece si vamos a la feria que va a estar en el parque? Va a haber juegos ,comida y lo que más nos gusta, concurso de talentos y una pequeña feria de libros.

Mario: Wow que genial! Quisiera comprar el libro de una noche de verano de Oscar Wild o un libro de Octavio Paz, la verdad quisiera comprarme todos los libros de autores clásicos nadamas que mis padres se enfurecerían si gastara todos mis ahorros en libros, en fin y ya preparaste una canción para el concurso?

Helena: Pues masomenos, pero siento que voy a ganar otra vez el tercer lugar o el segundo en el concurso.

Mario: No digas eso, tú tienes una maravillosa voz, vas a ganar.

Helena: Emmm Eso espero.

(Suena el timbre para la entrada )

Mario: Chin! Ya tocaron el timbre corre.

sábado, 28 de agosto de 2010

Porfin! Aqui esta la segunda parte de mi obra :D

Hola a todos. Como estan?
Perdonenme por tardarme un buen en sacar la segunda parte de mi obra, pero estuve muy ocupada o tambien estava muy cansada.
Espero que  la segunda parte de esta obra les guste.
Bueno pues aqui esta , leanla y  de paso dejenme un coment pls.
Dont :( be :) .
BYE
2- Parte


(Se obscurece el escenario. El papa de Mario aparecen en el comedor desayunando y la mama de Mario está en la cocina, Mario baja las escaleras y saluda a sus padres).

Mario: Buenos días mama, buenos días papa.

Mama: Buenos días hijo, como dormiste a noche?

Mario: Puesss

Papa: (Interrumpiéndolo) Ya reflexionaste acerca de lo de ayer?

Mario: (Inseguro y nervioso) Pues de hecho quería decirles algo, quería decirles que…

Papa: (Interrumpiéndolo) Si ya se mi hijo, que estas arrepentido, no te preocupes.

Mario: No de hecho quería decirles que…

Mama: Ya se! , Por fin reflexionaste acerca de tu locura de quer ser escritor y tomaste la buena decisión de que serás ingeniero igual que tu padre!

Ya savia que mi hijo no quiere ser un fracasado en su futuro. (Le da un beso, Mario se limpia el beso).

Mario: (Enojado) Mama, Papa, dejen de interrumpirme!

Mama: Tiene razón querido, dejemos que nuestro hijo nos diga lo que siente.

Adelante Hijo dinos lo que sientes,vamos,adelante.

Conciencia: (Conciencia esta a lado de Mario, los demas no la escuchan mas que Mario.

Mario y Conciencia inhalan y exhalan profundamente) Uff hasta que nos van a dejar hablar.

Mario: Bueno pues lo que yo les quería decirles es que…

(José,  baja  las escaleras, se sienta en una silla del comedor sin saludar y empieza a comer su desayuno)

Mario: José! Que honda contigo, porque no saludas a mama y a papa?

José: (Sin ningún interés) Así, hola.

Mama: Mario, tu hermano está cansado, no lo presiones.

Conciencia: Entonces porque nos obligan a saludar y a él no lo obligan?

(Enojado) Esto es una injusticia!

Mario: (Enojado reclamando en voz baja)Ash!!!

Mama: Dijiste algo hijo?

Mario: No nada

Papa: Por cierto que nos querías decir hijo?

Mario: A si! , bien lo que yo les quería decir era que...

Mama: (Interrumpiendo, se oye un pitido de un auto bus) Hijos! Ya llego el autobús que les vaya bien.

Luego nos platicas lo que nos querías decir Hijo.

Mario: (Decepcionado) Si, como sea, Adiós.

(Mario y José se van hacia la salida con sus mochilas)

José: (en tono de burla y en voz baja) Siempre serás el ignorado de la casa, por eso nadie te escucha, ja,ja.

Mario: (Enojado) Ya déjame en paz José!

(Mario y José se suben al autobús, conciencia acompaña a Mario al autobús pero nadie ve a conciencia ni la escuchan, solo Mario).
Este es el fin de la segunda parte de esta obra.
No les puedo decir exactamente cuando sacare la tercera parte de esta obra, pero de que la voy a publicar , la voy a publicar.
See you later.
Bye.(Dejen su coment pls)

jueves, 5 de agosto de 2010

Ya le agarre a como manejar el blog =)

Porfin ya le agarre al blog.
Maniana publicare la segunda parte.
Ya se que ya tiene tiempo que publique la primera parte y que no e publicado la segunda parte pero estoy un poco ocupada y ademas tengo que corregir unas cosas de mi novela.
Bueno eso es todo.
Cuidense chiau.

domingo, 1 de agosto de 2010

La ultima parte que estuvo en mi blog  es la primera  nota que publique.
Como ya les dije todavia no se manejar esta chunche y todavia me ago bolas.

Espero que esto no afecte mi blog

Hola soy yo de nuevo.


Tuve un pequeño problema con mi blog.

Según yo ya había editado en mi perfil pero como la computadora no es mi amiga y yo me hago bolas con esto de la internet no se como chiguguas hice otro perfil o algo así.

HELP!!!!

Total otra vez voy a subir la primera parte de mi obra en esta otra página. =s

Si alguien sabe que le paso a mi blog ayúdenme pls!!!!

Bueno se los agradeceré si me pueden ayudar. =)

Aquí esta otra vez mi obra:

PSD: Lo repito otra vez, NO ES DE QUE YO NO SEPA ESCRIVIR , ES QUE EN MI COMPU NO PUEDO PONER ACENTO, LA LETRA ENIE , SIGNOS DE INTERROGACION O DE EXCLAMACION.

EN EL TEXTO DICE LA PALABRA MAMA Y PAPA PERO SE REFIERE A LA PALABRA MADRE Y PADRE NO MAL INTERPRETEN,NO PUEDO PONER ACENTOS EN ALGUNAS PALABRAS DEVIDO A QUE EN WORD NO ME LAS CORRIGIO.

Espero que les guste mi novela. ; )




Mi dialogo con migo mismo


De: Paloma Shani Escalera Pérez

Personajes: Mario (adulto y adolecente), Mama, Papa, José (Hermano), Helena, Daniel(Niño que molesta a Daniel), Isabel, Compañeros molestones (Cómplices de Daniel), Maestra ,Regina ( Niña presumida), Compañeras presumidas(Cómplices de Regina).

( En el escenario se ve un comedor , en las sillas del comedor están los padres de Mario regañando a Mario por sus calificaciones y Mario esta nervioso).

Mama: ( enojada) Ay! Mario otra vez te sacaste un cinco en matemáticas.

Mario: ( Justificándose) Mama es que se me dificulta un buen y además mi maestra de matemáticas la trae en contra mia.

Mama: Esa no es una justificación hijo, o subes de calificación o subes de calificación.

Papa: (enojado) Creía que habías heredado mi inteligencia , pero no! Creo que me equivoque, siempre estás en las nubes ,con tus historias inútiles y con la tonta idea de que quieres ser escritor.

Te vas a quedar en la calle y sin futuro. ( Le da un zape).

Mario: Auch!

Hermano: (en tono de burla) Que paso hermano tan temprano y ya te están dando tus coscorrones? Ja,ja. (Le da otro zape).

Mario: (enojado) Ya cállate José, Mama no lo vas reganar?

Mama: José! (En tono de comprensión)Mario también tienes que entender que tu hermano es más chico que tu , tienes que tener tolerancia con él , es que aun no sabe lo que hace.

Mario: Mama porque siempre lo tienes que querer y consentir más a el que a mí?

Mama: Por qué dices eso? a los dos los quiero por igual ( le da un beso a Mario y a José, Mario se limpia el beso) .

Mario: (gritando desesperado) Mama ya estoy arto de que siempre lo protejas y a mí que me parta un rayo.

Papa: Mario no le grites a tu madre. (Mario se levanta de la silla y se va).

Mama: Ven aquí Mario, no me ignores.

Papa: Eso no es de hombres hijo.

Mario: (Gritando) Ya estoy cansado de ustedes tres, porque nunca me apoyan en mis ilusiones?

Papa: Comprende de que si eres escritor no ceras nadie en la vida.

Mario: Pues quiero ser un Don nadie, Que te parece?

Papa: Pues eso no lo voy a permitir, no quiero que ni hijo termine viviendo en una vecindad o hasta en un basurero.

Mario: Ya bájenle ya me hartaron ustedes nunca me comprenden ni me escuchan.

Mama: Si te comprendemos hijo lo que pasa, lo que pasa es que….

José: Es que no te comprenden porque eres el raro de la familia jajá.

Mama: José!

Mario: (gritando) Pues si, así es como me siento y aurita quiero estar solo, entienden solo ( se para de la silla y corre hacia su cuarto, su mama lo sige se cambia la escenografía al cuarto de Mario , Mario entra a su cuarto y azota la puerta dejando a su mama afuera de su cuarto).

Mama: Mario! No me azotes la puerta, aun no hemos terminado de hablar.

Mario: Si dicen que según me quieren mucho respétenme y déjenme solo.( se va la mama de Mario).

Mario: Ay! Ya no los soporto, cuando cumpla los 18 me largo de esta casa (En eso aparece conciencia).

Conciencia: Y por qué no te vas desde aurita si ya no los soportas.

Hola que honda, ni te pregunto como estas por que con esa carita que te cargas ya me respondiste.

Mario: Tu otra vez?, por que siempre me sigues a todas partes, que nadie entiende que quiero estar solo.

Conciencia: Perdón, perdón, oye recuerda que yo soy producto de tu imaginación.

Mario: Genial, ahora ya me estoy volviendo loco.

Conciencia: No te preocupes en estar loco , y si a esas vamos todo mundo tiene algo de locura.

Oye aquien se le ocurre subastar la jeringa causante de la muerte de Mickle Chachon ¿

Mario: No manches y apoco van a hacer eso, entonces es cierto esos tipos están locos y es Jackson no Chachon.

Conciencia: Como sea,esos tipos están peor de locos que tu ja,ja.

Mario: (enojado) Oye!

Conciencia: ( riéndose) Ja,ja.

Mario: Recuerda que eres producto de mi imaginación y si yo quiero te puedo hacer desaparecer , entonces ya vete!.

Conciencia: Pero

Mario: (interrumpe a conciencia) Que te vayas!

Conciencia: Ash!!!

José: Mama!, Mario esta ablando solo, (en tono de burla)Mario esta loquito, Mario esta loquito…….

Mario: (enojado) Tu otra vez espiándome?!(abre la puerta) aléjate de mi cuarto!

( José da un grito y se va corriendo hacia la sala y Mario va a la cocina con su mama ).

Mario: Mama!, José estaba espiándome en mi cuarto, no le vas a decir nada?

Mama: José! Deja de estar espiando a tu hermano.

Mario: Nada mas le vas a decir eso? , es la vigésima vez que cacho a mi hermano espiándome y tu siempre le dices lo mismo.

Mama: Mario tu hermano está más chico ,y además tu porque hablas solo eso solo lo hacen los locos.

Mario: Ash!